El titular del Cecop, David Mendoza Rivas, dijo que se tiene un avance de más del 60 por ciento, ya que tuvieron algunos contratiempos
Ivanova de los Reyes
Un avance superior al 60 por ciento llevan los trabajos de modernización del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, y se prevé concluirlo en tiempo en diciembre próximo, informó David Mendoza Rivas.
El titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), señaló que se han encontrado con algunos contratiempos, como daños en la estructura debido a su antigüedad y que el edificio no cuenta con planos estructurales, sin embargo, las obras avanzan en tiempo y forma.
“Tenemos reuniones de seguimiento una vez a la semana con los locatarios y la constructora, el INAH y el equipo de supervisión, y estamos bien en tiempos”, indicó.
“Nos hemos encontrado con algunas sorpresas como todo edificio histórico, recordar que el Mercado Municipal no tenía ni siquiera planos, aparte de ser un edificio histórico con más de 100 años, no tenía ningún antecedente y ninguna intervención como la que se está haciendo ahora por instrucción del gobernador Alfonso Durazo”, dijo.
El titular de la Cecop, precisó que actualmente se está trabajando con la red sanitaria y pisos para tener un Mercado Municipal funcional, y se respeta la fecha de entrega del edificio histórico en diciembre próximo.
Agregó que el compromiso del gobernador es recuperar todos los edificios históricos del estado, como la primaria Leona Vicario de Hermosillo, obras qué trae el ISIE, se está interviniendo el Mercado Municipal de Guaymas por parte de Sidur, y el de Navojoa por parte de Cecop, así como la Casa Hoeffer, entre otros.