Avanzan contrataciones de personal de Salud en el Hospital General de Especialidades

Avanzan contrataciones de personal de Salud en el Hospital General de Especialidades

Serán más de 500 trabajadores eventuales del IMS Bienestar quienes tendrán mejores salarios y prestaciones como créditos para vivienda y servicio médico del Issste

Ivanova de los Reyes

Ya inicio la contratación de más de 500 trabajadores de la salud eventual del Hospital General de Especialidades de Sonora, bajo el esquema de IMSS-Bienestar, informó José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que esto se está realizando en todas las unidades de salud de la entidad, donde hay presupuestos para poder llevar a cabo esta contratación.

Señaló que en días pasados se reunieron con autoridades de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, quienes confirmaron que ya dieron inicio con la contratación de personal para el periodo de abril a diciembre.

“Nos toca desde la rectoría de Salud Pública estar al pendiente, dar seguimiento de que los servicios de atención médica del estado, no solo IMSS-Bienestar, sino también IMSS ordinario, Issste e Isssteson, sean los más óptimos, tengan los niveles de calidad y, sobre todo, se esté garantizando el acceso a las personas en base o no a la derechohabiencia”, explicó.

Alomía Zegarra detalló que el nuevo contrato contempla mejores salarios, y prestaciones como créditos de vivienda y servicio médico a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Resaltó que empezarán primero con la contratación del personal médico, luego de enfermería, y finalmente, el administrativo.

“Hay procesos administrativos obviamente que se tienen que llevar a cabo, pero también nos confirmaron este fin de semana que ya están empezando, a través de las áreas de recursos humanos de las diferentes unidades, a emitir los contratos y empezar a convocar al personal eventual para que firme”, apuntó.

El funcionario estatal, agregó que estos contratos entrarán en vigor a partir del primero de abril próximo, como fue el compromiso del gobernador Alfonso Durazo.

Share