IVANOVA DE LOS REYES
Hasta un 22 por ciento se ha logrado reducir el delito de homicidio doloso en Cajeme, gracias a las estrategias implementadas en la Mesa de Seguridad, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal de Cajeme, dijo que, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, que, sumado a la entrega de equipamiento, certificación policial y aumento salarial de los 732 elementos, se ha logrado reducir la incidencia delictiva, especialmente el homicidio doloso.
“Cuando llegamos encontramos una situación muy complicada, desde el 2015 fue subir y subir, 65 por ciento, 72 por ciento, así lo recibí,
y a partir de esta administración se ha logrado contener; lo que va acumulado desde que recibí el 16 de septiembre del 2021 a la fecha, hemos logrado reducir el homicidio doloso un 22 por ciento”, subrayó.
Lamarque Cano resaltó que están trabajando fuertemente para reforzar la seguridad en Cajeme y devolver la tranquilidad a sus habitantes, mejorando las condiciones de los elementos.
“Desde hace 24 años no se aumentaba el salario a los policías y con apoyo del gobierno del estado logramos darles un bono directo al salario que ha incrementado un 38 por ciento el ingreso en el 85 por ciento de los elementos, y en un 21 y dos por ciento en el resto”, destacó.
Asimismo, aumentó este año la flotilla de patrullas, se hizo entrega de chalecos balísticos y uniformes a los policías, y avanzaron en un 80 por ciento la certificación policial.