De acuerdo con la agrupación Vigilantes del Transporte, se estima que en estos días de asueto circularon unos 110 camiones debido a que disminuyó la demanda de usuarios
Ivanova de los Reyes
Más del 50 por ciento bajó el número de camiones que estuvo en circulación durante estos días de asueto, así como el número de usuarios que hace uso de este medio de movilidad.
De acuerdo a la agrupación civil, Vigilantes del Transporte en Hermosillo, de 330 unidades que prestan el servicio en la ciudad, salieron aproximadamente 110 camiones en este periodo vacacional, ya que también disminuye la afluencia de personas.
Sin embargo, la falta de unidades en circulación en las diferentes rutas, aumentó los tiempos de espera en paradas, donde los usuarios tardaron hasta una hora para poder utilizar un camión, lo que afectó a quienes en este periodo de asueto debieron de cumplir con turnos de trabajo.
Además, a la falta de unidades se sumó que algunos operadores no hicieron alto en las paradas para levantar pasaje, pese a ser pocas las unidades que están circulando y por ende, se extiende el periodo de las frecuencias entre una unidad y otra.
Esto provocó que las personas buscaran otro medio para desplazarse como las diferentes plataformas de movilidad o taxis, que también tienden a aumentar los costos de la tarifa por ser días inhábiles.
Cabe señalar que fueron pocos los usuarios que se observó en las paradas durante los días fuertes de este periodo vacacional, así como en algunas rutas de camiones; en las calles del Centro de la ciudad fue donde se vio más afluencia de personas esperando una unidad.
Se espera que a partir de esta semana se normalice el servicio nuevamente, porque la mayoría de los usuarios regresan a sus actividades laborales.