Se tiene un trabajo en conjunto y coordinado entre autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad
MANUEL RÁBAGO PARRA
EL VIGIA
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, destacó que en la entidad se ha logrado disminuir la criminalidad, destacando que se trabaja además de la mano con colectivos de búsqueda en casos de personas desaparecidas.
Al atestiguar junto al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, el cambio de mando en la Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, el funcionario federal recordó que diariamente se revisan los casos de alto impacto que se van presentando en las diferentes regiones en la entidad, como parte de los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad.
El responsable de la Fiscalía General de la República en esta entidad destacó que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad tienen el compromiso de continuar trabajando desde el interior de las dependencias federales, estatales y municipales, para lograr regresar la paz a los sonorenses.
“Nos da muchísimo gusto informar que tanto en Guaymas, como en Empalme ha regresado la paz, así como en otros municipios va a la baja la criminalidad, eso no quiere decir que bajaremos la guardia”, indicó.
Subrayó que además se tiene un trabajo especial con los organismos de búsqueda, donde no solo la Fiscalía General de la República acompañan a estos grupos de madres, esposas e hijas de personas desaparecidas en cada acción que realizan, sino que también las instituciones operativo de seguridad les dan acompañamiento.
“También en el tema de las personas desaparecidas vamos a la baja, nuestro compromiso es velar por la seguridad de los sonorenses, tenemos el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, así como de los Alcaldes y autoridades de los tres niveles de Gobierno”, puntualizó.