Baja venta de carne y mariscos en Cuaresma entre locatarios del Mercado Municipal

Baja venta de carne y mariscos en Cuaresma entre locatarios del Mercado Municipal

Prevén que se regularice una vez que estén de regreso en el edificio remodelado

Ivanova de los Reyes

Las ventas de carne y mariscos han bajado hasta un 10 por ciento durante esta Cuaresma en comparación a años anteriores, consideraron los locatarios del Mercado Municipal.

Atribuyeron la caída en sus transacciones a la ubicación, aunque están próximos a regresar al emblemático edificio que está a punto de concluir su remodelación.

Los locatarios dijeron que el pasado fin de semana se registró un aumento de hasta un 50 por ciento en las ventas de carne para asar y de pescado como manta, tilapia, así como de camarón, por la gente que saldría a los diferentes paseos y playas de la ciudad.

En el caso de la Semana Santa indicaron que las ventas estuvieron lentas en comparación con años anteriores.

Los camarones medianos y la manta es lo que más se vende en esta temporada para el ceviche, también las almejas y pulpo, para quienes viajan a las playas. La venta ha bajado un poco en comparación a otros años”, comentó el empleado de la pescadería ubicada al interior del Mercado.

Sin embargo, a partir del lunes se normalizaron nuevamente, ya que muchas familias hicieron sus compras con anticipación porque salen de la ciudad, comentaron.

Agregaron que a partir de este lunes la actividad volverá a su normalidad y están esperando su reubicación al remodelado edificio, al cual le faltan detalles para volverlo a ocupar.

Share