El gobernador Alfonso Durazo dijo que tanto Altar, Ímuris, Santa Ana y Oquitoa, donde la última semana se han registrado hechos violentos, están resguardadas por las autoridades
Ivanova de los Reyes
La seguridad en las regiones de Altar, Imuris, Santa Ana y Oquitoa, se encuentran bajo control, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, tras los enfrentamientos armados registrados entre grupos del crimen organizado y autoridades que dejó como resultado varios elementos de la Sedena y PESP lesionados.
El mandatario estatal, señaló que se han registro varios enfrentamientos en los últimos días, entre grupos criminales que buscan ampliar su zona de influencia, por lo que se han incrementado la presencia de las fuerzas policiacas en dichos municipios, tanto de la Policía Estatal (PESP), la AMIC y por supuesto, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Comparto hoy mi solidaridad por los hechos que han lastimado a algunos de los elementos del Ejército, pero siempre su contribución es definitiva para conseguir regresar la estabilidad, la tranquilidad a la zona”, expresó.
“Teníamos ya tiempo sin incidentes ahí en la región, pero pues, en algún momento se confrontan las demarcaciones, los intereses de los grupos criminales, pero esta en este momento todo bajo control”, aseguró.
Durazo Montaño, explicó que, cuando se confrontan los grupos criminales usualmente concentran sus fuerzas en varias zonas, no es por supuesto una presencia permanente.
“En este momento tenemos un número importante de elementos, no quisiera compartir el dato por razones obvias, pero hay presencia fuerte de la Policía Estatal que ha estado de manera permanente, de la AMIC, por supuesto, del Ejército y de la Guardia Nacional, sin cuyo concurso muy pocas cosas serían posibles en materia de seguridad, por eso siempre ni reconocimiento para todas las instituciones, pero particularmente, las de carácter federal que son coadyuvantes, muy comprometidas”, puntualizó.