Bajo la lluvia celebra Grito de Independencia; El gobernador Alfonso Durazo

Bajo la lluvia celebra Grito de Independencia; El gobernador Alfonso Durazo

El mandatario estatal recordó a las heroínas y héroes que nos dieron Patria y también incluyó en arenga vivas al Sonora profundo, la soberanía nacional y la transformación

Redacción Entorno Informativo

Ante una sorpresiva y torrencial lluvia, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó anoche la celebración del 215 Aniversario del Grito de Independencia de México, desde el balcón de Palacio de Gobierno.

Con una tradicional ceremonia de celebración en la que se enaltecieron los nombres de los héroes que nos dieron patria, al iniciar la lucha por la libertad de las y los mexicanos, el mandatario enarboló la Bandera e hizo tañer la campana recordando a Miguel Hidalgo.

Acompañado de su familia y ante funcionarios de su gabinete, así como el presidente municipal, Antonio Astiazarán, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Eduwiges Espinoza Tapia, recibió el lábaro patrio de los elementos del 73 Batallón de Infantería.

Enseguida se trasladó al balcón de Salón Gobernadores para entonar las arengas y evocar el Grito de Independencia al ondear la bandera mexicana.

“Sonorenses, viva la Independencia nacional, vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria. Viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz, viva Morelos, viva Leona Vicario, viva Guerrero. Vivan nuestros pueblos originarios, viva el tiempo de mujeres, viva el Sonora profundo, viva la soberanía nacional, viva la transformación nacional, ¡viva Sonora, viva México!”, exclamó Durazo Montaño.

La emotividad del momento fue enmarcada por la lluvia y los aplausos de familias enteras que se dieron cita en el centro histórico para gritar al unísono, ¡viva Sonora!, ¡viva México!

Como es tradición de esta celebración patria, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones culturales y artísticas en distintos escenarios en el centro histórico, así como de gastronomía mexicana.

Share