Balean a policía y caen agresores en caseta de la colonia Lomas de Lindavista

Balean a policía y caen agresores en caseta de la colonia Lomas de Lindavista

El oficial fue trasladado por sus compañeros a un hospital privado; poco después a bordo de un automóvil BMW con reporte de robo atraparon a los tres presuntos agresores armados

Redacción Entorno Informativo

Un ataque armado directo contra un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en un Centro de Respuesta Inmediata en la colonia Lomas de Lindavista, dejó al oficial herido, además de daños en el inmueble y en una patrulla.

La agredió sucedió alrededor de las 15:30 horas del jueves en la intersección del bulevar Las Torres y la calle Israel González, en el norte de la ciudad.

A esa hora, el agente que fue identificado extraoficialmente como Carlos Ossiel, llegaba a la caseta de vigilancia, ubicaba a un costado de un parque, para iniciar su turno.

Casi al mismo tiempo, un sedán color blanco, de modelo reciente, se detuvo frente al puesto policiaco y dos hombres bajaron para abrir fuego contra la instalación municipal, al parecer con rifles de asalto y posteriormente huyeron a gran velocidad del lugar.

En el sitio quedó el elemento policiaco con lesiones ocasionadas por los proyectiles, mismo que activó el Código Rojo para pedir auxilio y en pocos minutos, el área se plagó de patrullas de diversas corporaciones policíacas, en atención a la solicitud de apoyo por parte del perjudicado quien fue llevado por sus compañeros a un hospital privado cercano.

El oficial resultó con dos heridas, una en la zona abdominal y otra en el área pélvica y es reportado estable.

La escena fue acordonada y se entregó a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, que registraron como evidencia los daños al vehículo oficial y a la caseta, además de otros indicios.

La indagatoria del incidente violento quedó a cargo de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas.

Detienen a tres presuntos atacantes

Durante la activación del código rojo que se prolongó durante la tarde del jueves, efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) interceptó un automóvil de la marca BMW, color blanco, que era tripulado por tres jóvenes que portaban armas de fuego, quienes fueron señalados como presuntos atacantes del agente policiaco.

Share