Ivanova de los Reyes
El bañarse o beber agua de la fuente del Parque Madero puede ocasionar daños en la salud, por los químicos que contiene el agua tratada. Se colocarán letreros preventivos para evitar el ingreso, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que en las últimas semanas personal de la dependencia ha detectado a personas bañandose en la fuente para quitarse el calor, principalmente niños.
“El agua de la fuente del Parque Madero no está apta para consumo humano ni para que nadie se bañe en ella porque trae inclusive químicos que la mantienen limpia”, dijo.
Pavlovich Escalante mencionó que, en algunos casos los menores van acompañados de sus padres quienes les permiten o alientan a meterse a la fuente para refrescarse.
El funcionario, resaltó que se colocarán más letreros preventivos sobre las consecuencias que puede generar en la salud el bañarse en la fuente.
“Hacemos un llamado importante a la ciudadanía porque puede provocar complicaciones en la salud, por lo que, pondremos más letreros muy específicos de las consecuencias que esto puede tener”, puntualizó.
En caso de hacer caso omiso a las recomendaciones, agregó que solicitarán apoyo de Seguridad Pública Municipal para que se acate estas disposiciones.