A lo largo de este tipo ha apoyado a personas vulnerables como indigentes, migrantes, damnificados y personas abandonadas, a quienes ha entregado ropa, muebles y calzado
Ivanova de los Reyes
El Banco de Ropa de Hermosillo celebrará el próximo viernes 25 de abril su 20 aniversario brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad como indigentes, migrantes, adultos mayores en abandono, jefas de familia, y damnificados, con prendas de vestir, muebles y calzado.
Sonia Álvarez Amaya, titular de la institución, destacó que el Banco de Ropa de Hermosillo fue pionero a nivel nacional haciendo esta labor social, apoyándose con donativos de personas de la sociedad civil y empresas socialmente responsables.
Destacó que cuentan con diferentes perfiles: el programa de atención social que apoya a personas en situación de calle, migrantes, adultos mayores en abandono, jefas de familia, mujeres violentadas, con alguna discapacidad o enfermedades crónico degenerativas.
También el programa de damnificados a nivel local, estatal y nacional para apoyar con ropa, calzado y muebles; vistiendo a la comunidad, mediante el cual colocan stands de prendas de vestir para el sector obrero-trabajador con una mínima cuota de recuperación, además de brindar talleres de manualidades y costura, programa de voluntariado y servicio social.
Álvarez Amaya resaltó que el Banco de Ropa atiende un promedio de 80 a 100 personas al día, de diferentes sectores de la sociedad, mientras que en año pasado cerraron con 61 mil 768 personas beneficiadas con alguna prensa o calzado.
“Queremos agradecerles por ser parte de esta historia, por sumar esfuerzos y creer que sumando esfuerzos podemos vestir en presente para construir el futuro”, expresó.