Ivanova de los Reyes
La mayor demanda es para hombres que van en tránsito o viven en condiciones vulnerables dijo la directora operativa de la institución, Sonia Álvarez Amaya
Ante los cambios bruscos de temperatura por la entrada de frentes fríos y tormenta invernal al estado, el Banco de Ropa de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía a donar prendas de vestir abrigadora, especialmente para hombres, informó Sonia Álvarez Amaya.
La directora operativa de la institución, dijo que tienen poca ropa abrigadora en existencia para varones, y ante la cercanía de la temporada invernal, se necesitan donaciones de suéter, chamarras, colchas, cobijas y camisa manga larga para caballero.
Álvarez Amaya indicó que, generalmente son personas en situación de calle y migrantes quienes acuden al Banco de Ropa en busca de alguna prenda abrigadora para el invierno.
“Necesitamos para ellos calzado, calcetines, ropa interior en buenas condiciones, suéter, sudadera, pantalón o camisetas manga larga, algunas frazadas o cobijas para poderles proporcionar a estas personas en situación de calle y migrantes”, detalló.
Mencionó que también están preparando un donativo para enviarlo a albergues de adulto mayor en Magdalena, Sonora, y que incluye artículos para el hogar para solventar sus necesidades, pantalones de vestir y calzado.
“Estamos esperando juntar más electrodomésticos y colchones para enviarlos al albergue en beneficio de 46 adultos mayores, 17 hombres y 29 mujeres”, agregó.
Las personas que deseen hacer un donativo pueden entregarlo en las instalaciones del Banco de Ropa, ubicadas en avenida Álvaro Obregón número 28, entre Ayón y Mariano Abasolo, en la colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.


