Se dispone de 59 mil prendas aproximadamente para inventariar, por lo que se requiere de personas altruistas que deseen contribuir a la selección de donativos
Ivanova de los Reyes
El Banco de Ropa de Hermosillo no laborará durante la primera semana de enero por inventario, pero se estará atendiendo a las personas que acudan en busca de alguna prenda, informó Sonia Álvarez Amaya.
La directora general, dijo que desde este dos de enero laborarán a puerta cerrada para iniciar el inventario anual, sin embargo, se estará atendiendo a las personas que acudan en busca de alguna prenda.
A partir del jueves ocho de enero aproximadamente, se reanudarán las actividades normales en el Banco de Ropa, ya que cuentan con 59 mil prendas expuestas a inventariar, agregó.
Álvarez Amaya mencionó que atienden un promedio de 180 personas al día, entre adultos mayores en abandono, migrantes, en situación de calle, familias de sectores vulnerables, y del sector obrero-trabajador que adquieren prendas con una mínima cuota de recuperación.
Destacó que durante 2025, incrementó la demanda de ropa en la institución, en comparación al año anterior donde se benefició con alguna prenda de vestir a 61 mil 768 personas, con un peso total de 54 toneladas.
“Este año 2025 hemos visto un gran incremento en familias con necesidades tanto del sector más vulnerable que son personas en situación de calle, migrantes, jefas de familias, adulto mayor en abandono, con enfermedades crónicas o discapacidad, y también del sector obrero-trabajador”, abundó.
La titular del Banco de Ropa, comentó que se necesita del apoyo de personal voluntario para la selección y clasificación de prendas, toda vez que en estas fechas aumentan las donaciones, y requieren de la solidaridad de la ciudadanía para poder terminar el inventario en el menor tiempo posible y poner a disposición las prendas de vestir para el 2026 y enfrentar el día a día con mayor dignidad y bienestar.
Las personas que deseen apoyar pueden acudir al Banco de Ropa de Hermosillo ubicado en avenida Álvaro Obregón, número 28 entre Ayón y Mariano Abasolo, colonia Centro, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas, finalizó.

