Se imponen en el segundo juego por 12-8; El encuentro estuvo lleno de acción desde la primera entrada que disfrutaron los más de 22 mil aficionados que abarrotaron el estadio regiomontano
Agencias
Ante un lleno total con 22 mil 78 aficionados, el Estadio Mobil Super vibró con el segundo juego de la serie entre Medias Rojas de Boston y los Sultanes Monterrey, donde la novena regiomontana mostró carácter, pero no logró evitar la derrota por pizarra de 12-8.
El espectáculo inició desde la primera entrada con un cuadrangular de Rob Refsnyder por el jardín derecho, llevándose por delante a Jarren Durán y Roman Anthony, para poner a Boston 3-0.
Más tarde, Kristian Campbell conectó otro vuelacercas, ahora por el central, impulsando a Marcelo Mayer y ampliando la ventaja a 5-0.
En la cuarta entrada, Sultanes recortó distancias, Donovan Casey pegó un elevado por el derecho que los jardineros no pudieron controlar, permitiendo una doble anotación para colocar el marcador 5-2.
En la quinta entrada, Tito Valenzuela impulsó a Lester para acercar a los regios, después, un elevado de sacrificio de Villanueva permitió a Monterrey ponerse 5-4.
Sin embargo, David Hamilton respondió con un palo de vuelta entera por el derecho, agregando tres carreras más para los Red Sox y ampliando la ventaja a 8-4.
El rally de Boston continuó en la sexta entrada, Roman Anthony impulsó una carrera más con un batazo oportuno, seguido de Marcelo Mayer, quien remolcó otra anotación para poner el marcador 10-4.
Los Sultanes no se rindieron, en el séptimo inning, Valenzuela elevó de sacrificio, permitiendo que Lester pisara el plato, Sánchez cruzó home tras un roletazo a la inicial, acercando a Monterrey 10-6.
En la octava, Mayer volvió a brillar, conectando un imparable al jardín izquierdo que mandó a dos compañeros a la registradora, aumentando la ventaja de Boston a 12-6.
Los regios siguieron peleando en la novena entrada, Valenzuela conectó un sencillo al central que, combinado con un error defensivo de los Red Sox, permitió que Sánchez anotara, posteriormente, Castro pegó un imparable para remolcar a Valenzuela, cerrando el marcador 12-8.
Shane Drohan se llevó el triunfo, mientras que Manny Bañuelos cargó con la derrota para Sultanes, además Marcelo Mayer se destacó con otra noche productiva para cerrar el Spring Training de Red Sox.
Así concluye una serie que marcará historia en Monterrey y México, además se espera que haya más sorpresas con la MLB y la Sultana del Norte para el 2026.