Basificarán a trabajadores del IMSS Bienestar en Sonora

Basificarán a trabajadores del IMSS Bienestar en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo, junto a la directora del IMSS Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi, dialogó con los inconformes y se comprometió a iniciar con las basificaciones en marzo próximo

Ivanova de los Reyes

A partir del primer trimestre de 2025, iniciará el proceso de basificación de los trabajadores eventuales del área médica, enfermería, administrativa y de mantenimiento de los hospitales IMSS-Bienestar de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tras reunirse este martes con personal de salud del Hospital General de Especialidades (HGE), Hospital Infantil del Estado e Integral de la Mujer (HIES e HIMES), el mandatario estatal dijo que ninguno se quedará sin trabajo este año.

Explicó que se comunicó con el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y aseguró que a partir de marzo próximo iniciará con la basificación de todo el personal eventual que labora en los hospitales del sector en el estado, en tanto, el gobierno de estado se encargará de cubrir el pago de sueldos de los trabajadores mientras les llega el subsidio.

“Yo hablé ya con el doctor Svarch, porque él no sabía del error burocrático. Le digo a la doctora Nucamendi, estamos contratando por acá porque no tenemos personal y estamos

despidiendo por aquí. Ustedes van a entrar en la nómina, me pidieron tres meses para entrar por este error burocrático, pero el gobierno del estado está pagando y ustedes van a entrar en el proceso de basificación, no hay ningún problema”, les expresó a los manifestantes.

Durazo Montaño pidió a los trabajadores estar tranquilos pues aseguró que ninguno se quedará sin basificación el próximo año.

A su vez, la titular en Sonora de IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes, también platicó con los trabajadores de la salud y explicó que la reunión programada para este martes se canceló para que el gobernador y el titular nacional de IMSS-Bienestar pudieran dialogar y ver este tema con la Secretaría de Hacienda, y solicitó la planilla del personal, donde son mil 963 personas eventuales trabajando en estas unidades.

“Estuve revisando las antigüedades y me llamo mucho la atención ver personal con mucho tiempo de antigüedad y otros con poco tiempo, que no necesariamente pasaron por su aprobación. Vamos a ajustar cuentas porque queremos hacer bien las cosas”, aseveró.

“Yo creo que con esto ambas partes descansamos, el gobernador obviamente como representante estatal y yo como coordinadora de IMSS-Bienestar, con la tranquilidad de que vamos a tener el recurso para poder mantener los contratos el siguiente año a través de un subsidio para que el estado lo solvente”, puntualizó.

El subsidio se dará para el primer trimestre de 2025 para tener la oportunidad de regularizar este trámite administrativo y que ya sean parte de la plantilla de IMSS-Bienestar, agregó.

Los trabajadores acordaron suspender las movilizaciones que tenían programado realizar este miércoles de no recibir una respuesta satisfactoria.

Share