Termina la actuación en equipos de Sonora, con una cosecha de dos medallas de bronce en deportes de conjunto en Santiago 2023
Redacción Entorno Informativo
El equipo mexicano de basquetbol varonil, en donde estuvieron dos jugadores sonorenses, finalizó a un paso de subirse al pódium en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras terminar en la cuarta posición, luego de caer en el juego por el bronce ante Brasil.
En el encuentro por el tercer puesto del baloncesto, los aztecas sufrieron un revés de 73-61 ante los brasileños, juego en el cual el sonorense Jorge Camacho metió cuatro puntos (compiló 17 en todo el evento); el otro originario de nuestra entidad en el plantel, Víctor Álvarez (sumó 8 en el torneo), no marcó.
Anteriormente, la escuadra femenil se despidió del certamen sin poder obtener triunfos (0-4) para ubicarse en la octava posición; la sonorense Paola Beltrán fue parte del equipo, concluyendo el torneo con tres puntos.
Mientras que, en el hockey varonil, equipo en el que alinearon cuatro sonorenses, quedó en el sexto puesto tras perder su último duelo en contra de Brasil por marcador de 2-0; en total quedaron con récord global de 2-4.
Los nacidos en Sonora dentro del róster fueron: Miguel Ángel León (metió dos goles en el certamen), Matías Guzmán (logró uno), Jorge Gómez y Daniel Castillo.
A su vez, la selección femenil de hockey sobre pasto finalizó octavo (un empate y cinco reveses) después de que en el juego que cerró el torneo fue víctima de Trinidad y Tobago por la mínima diferencia de 1-0. En este selectivo nacional del “deporte de los bastones” jugaron un par de sonorenses: Ahydeé Castillo y Katerine Rivera.
El hockey varonil, que contó con dos sonorenses, Javier Lucero y Donovan Zarco, quedó en el séptimo escalón general (dos ganados y tres perdidos) después de ganar su juego final en penales (29-28) a República Dominicana.
En el caso de Carlos Armenta, quien vio acción en lanzamiento de jabalina, alcanzó colocarse como el octavo mejor en la lista de competidores, debido a un disparo de 69.00 metros, prueba que lideró el estadounidense Curtis Thompson (79.65) para llevarse la medalla del máximo color.