Agencias
Los neoyorquinos perdieron su enfrentamiento ante Cerveceros de Milwaukee por 7-4
Pete Alonso conectó el jonrón número 252 de su carrera el sábado por la noche, igualando el récord de los Mets de Nueva York, que Darryl Strawberry ostentaba desde hacía 37 años, aunque cayeron por siete carreras a cuatro ante Cerveceros.
Alonso, de 30 años, conectó contra el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Tobías Myers, al abrir la segunda entrada, su jonrón número 26 de la temporada, dando a los Mets una ventaja de 1-0. El batazo de 126 metros entre el jardín izquierdo y el central llegó con una recta en cuenta de 1-2 en la parte alta de la zona de strike.
Fue el cuarto jonrón de Alonso en ocho juegos, desde que conectó un jonrón el 1 de agosto contra Gigantes de San Francisco para poner fin a una mala racha de 19-0.
Una estrella local reclutada por los Mets en 2016, Alonso irrumpió con fuerza en las Grandes Ligas en 2019, conectando 53 jonrones para establecer un récord para un novato en las Grandes Ligas y la mayor cantidad de jonrones de la franquicia en una sola temporada.
El cinco veces All-Star ha alcanzado los 40 en otras dos ocasiones y ha sido uno de los bateadores más consistentes del béisbol desde su llegada. Tras una larga negociación, regresó a los Mets como agente libre en febrero con un contrato de dos años por 54 millones que incluye una opción de jugador de $24 millones para 2026, que Alonso probablemente rechazará.
Los únicos otros jugadores activos que lideran su franquicia actual en jonrones son Manny Machado (Padres de San Diego) y Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles)
Giancarlo Stanton, ahora con los Yanquis de Nueva York, ostenta la marca de Miami con 267 para los Marlins.
Strawberry rompió el récord anterior de los Mets con su jonrón 155 el 3 de mayo de 1988, superando a Dave Kingman. El jardinero, con un swing potente, bateó 252 jonrones en 1,109 juegos con Nueva York durante sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas, de 1983 a 1990.
Posteriormente, jugó para Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes y los Yanquis, terminando su carrera de 17 años con 335 jonrones.
Alonso jugó su partido 963 el sábado por la noche. El veterano primera base ha aparecido en 370 partidos consecutivos, un récord del equipo.
Los Arizona Diamondbacks y los Padres son los únicos clubes de las Grandes Ligas que no han tenido un jugador que haya bateado más de 252 jonrones. Luis González ostenta el récord de Arizona con 224, y Machado llegó al sábado con 187 para San Di