Benefician a 47 mil mujeres con pensión Bienestar

Benefician a 47 mil mujeres con pensión Bienestar

Recibirán su tarjeta entre el 10 de octubre y el 9 de noviembre; El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Octavio Palafox, dijo que el objetivo es dignificar la calidad de vida de las féminas

Redacción Entorno Informativo

Más de 47 mil mujeres sonorenses que se registraron al programa Pensión Mujeres Bienestar recibirán su tarjeta entre el 10 de octubre al 9 de noviembre en todo el estado, en cumplimiento al compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de dignificar la calidad de vida de las mujeres.

Clara García, beneficiada con la Pensión Mujeres Bienestar, dio las gracias por este beneficio, mismo que les ayudará en la economía familiar, pero, sobre todo, darles ese apoyo económico que antes no tenían y que ahora podrán utilizar en lo que más lo necesitan.

“Todas las personas que estamos aquí damos las gracias porque es un beneficio que no todos tenemos y que nos va a servir para mucho apoyo, en lo personal. Y muy agradecida con el Gobierno por lo que está haciendo por nosotras y por todas las personas que se benefician con estas Pensiones del Bienestar”, manifestó.  

Por su parte, el delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que las mujeres de 60 a 64 años que se registraron al programa el pasado mes de agosto recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará la fecha, lugar y hora donde podrán acudir a recoger su tarjeta.

Indicó que, para recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, en la cual se depositarán 3 mil pesos bimestrales a partir de noviembre, las nuevas derechohabientes deberán presentar original y copia de su identificación oficial y entregar el talón morado del registro de solicitud.

“Hoy es un día histórico en nuestro país porque se cumple el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de reconocer a las mujeres por toda una vida de trabajo y cuidado de sus familias, de sus hijos y de sus nietos. Es un acto de justicia social y sólo pudo hacerse realidad en la administración de la primera mujer Presidenta de México, un hecho sin precedente”, destacó Almada Palafox.

Con el fin de ofrecer una atención ágil, organizada y oportuna a las mujeres durante el operativo de entrega de tarjetas, el funcionario resaltó la importancia de esperar el mensaje de texto donde se les convocará para evitar contratiempos.

Expresó que, en los gobiernos de la Cuarta Transformación, los impuestos se traducen en bienestar para las familias mexicanas y sonorenses, en este caso de las mujeres, cumpliendo así el lema que enmarca la gestión de la Presidenta Sheinbaum: “No llego sola, llegamos todas.”

Esta pensión, agregó Almada Palafox, representa mucho más que un apoyo económico, simboliza independencia, reconocimiento y justicia para miles de mujeres que durante toda su vida se han dedicado a sacar adelante a sus familias. Para las madres, abuelas y jefas de hogar, recibir esta pensión significa tener un ingreso propio, una tranquilidad ganada con años de esfuerzo y amor, y la posibilidad de seguir siendo el pilar de sus hogares con mayor seguridad y autonomía.

Share