Es la primera ocasión que el quarterback Joe Flacco se impone a Aaron Rodgers
Agencias
Bengalíes de Cincinnati respondió sobre el final y derrotó 33-31 a los Acereros de Pittsburgh durante la Semana 7 de la temporada regular en la NFL, rompiendo las quinielas y su racha de cuatro derrotas consecutivas; primer partido en la historia donde Joe Flacco se impone a Aaron Rodgers.
Los Bengalíes aún podrían tener posibilidades jugar en los playoffs al vencer a los líderes de la división.
Al llegar al partido en horario estelar, Cincinnati habían perdido cuatro partidos consecutivos, y los de Pittsburgh, que solo habían perdido una vez esta temporada, amenazaban con abrir una amplia ventaja en la división.
En cambio, los Bengalíes acortaron distancias. Gracias a una actuación impresionante del receptor Ja’Marr Chase, quien terminó la noche con 16 recepciones para 161 yardas y un touchdown, la ofensiva de Cincinnati tuvo su mejor actuación de la temporada. La victoria también demostró por qué los Bengals adquirieron en canje al mariscal de campo Joe Flacco, quien lanzó para 342 yardas y tres touchdowns en la victoria, con el titular Joe Burrow en la lista de lesionados debido a una lesión en el dedo gordo del pie.
El intercambio -y la victoria del jueves por la noche- hicieron lo suficiente para darle a Cincinnati algo que no había sentido en semanas: esperanza.
El juego terrestre de Cincinnati había sido lamentablemente ineficaz durante la mayor parte de las primeras seis semanas, con Chase Brown sin estar a la altura de las expectativas de pretemporada. Contra Pittsburgh, Brown tuvo un partido que podría impulsar su temporada y ayudar mucho a la ofensiva. Tuvo 11 acarreos para 108 yardas.
Pero lo más importante, conectó un par de acarreos importantes que ayudaron a abrir el ataque aéreo de Cincinnati.
El receptor abierto de los Bengals, Ja’Marr Chase, superó las seis mil yardas aéreas en su carrera en su 69 partido. Es el quinto jugador que más rápido alcanzó esa cifra, junto con el receptor abierto de los Vikingos, Justin Jefferson, su excompañero en LSU, también en ese grupo.
Por segunda semana consecutiva, los Bengalíes tuvieron problemas con los tackles. Tras la derrota del equipo ante los Leones de Detroit, el staff dijo que ese aspecto de la defensiva no era lo suficientemente bueno. Cincinnati tuvo problemas con eso contra los Acereros. El linebacker novato Demetrius Knight Jr. fue sustituido tras una entrada fallida en el último cuarto y fue reemplazado por el veterano Oren Burks.
Rodgers fue superado por Flacco en el duelo de los quarterbacks de 40 años, en parte debido a la mala decisión de Rodgers de forzar el pase profundo a DK Metcalf, quien tenía doble cobertura, en la primera mitad.
Jordan Battle interceptó el pase de Rodgers, el primero de la tercera serie de los Acereros, y los Bengalíes avanzaron a la zona de anotación en tres jugadas para su segundo touchdown y su primera ventaja de la noche. Antes de esa intercepción, la primera de dos de Rodgers en la primera mitad, el quarterback se movía como una versión clásica de sí mismo.
Retuvo el balón durante 8.6 segundos antes de encontrar al ala cerrada Jonnu Smith para un touchdown en un ejercicio de escape que culminó la primera serie ofensiva del juego.
Este fue el tiempo más largo de Rodgers lanzando un pase de touchdown desde al menos 2016, según Next Gen Stats.
Rodgers terminó con tres anotaciones por aire fuera de la bolsa de protección, empatando la mayor cantidad en su carrera (lo había logrado en dos ocasiones anteriores, la más reciente en el primer partido de la temporada contra los Jets)