La titular del organismo, Carolina Araiza Sánchez dijo que se tiene conocimiento que al menos ocho gatos han sido asesinados en ese sector de Hermosillo
Ivanova de los Reyes
La Dirección de Protección y Bienestar Animal del Estado, solicitará información a la Fiscalía General de Justicia (FGJE), para dar seguimiento al reporte de crueldad animal por el envenenamiento de al menos ocho gatos en la colonia Ley 57.
Carolina Araiza Sánchez, titular de la dependencia estatal, señaló que el Código Penal del Estado establece hasta seis años de cárcel por dar muerte a un animal.
“Hacemos el llamado a las personas a mantener a sus mascotas al interior de sus viviendas” apuntó.
“Lamentablemente tenemos personas muy intolerantes a los animales callejeros y desafortunadamente suceden este tipo de sucesos donde los animales pagan las consecuencias”, agregó.
Araiza Sánchez refirió que los dueños de estas mascotas pueden solicitar una necropsia a las autoridades y buscar la sustancia que causó el envenenamiento para acreditar este delito.
Reiteró que las personas que realizan este tipo de actos pueden hacerse acreedores a una sanción privativa de la libertad, si se les encuentra culpables de estos delitos.