Bills elimina a Baltimore en la ronda divisional

Bills elimina a Baltimore en la ronda divisional

El equipo de Búfalo se impuso en emocionante encuentro 27-25 a los Cuervos

Agencias

Bills de Búfalo derrotó este domingo por 27-25 a los Cuervos de Baltimore en juego de la ronda divisional de la NFL y visitarán el próximo domingo al campeón Jefes de Kansas City por la final de la Conferencia Americana (AFC).

Será la tercera ocasión en la historia que Bills choca en el juego por el título de la AFC con los Jefes, en el primero venció en la temporada 1993, en el más reciente perdió en 2020.

En el duelo Josh Allen-Lamar Jackson, los favoritos a obtener el premio del Jugador Más Valioso de la temporada de la NFL, Allen fue determinante para la victoria de Búfalo.

Pasó para 127 yardas y obtuvo dos anotaciones por acarreo.

Jackson sufrió para escapar de la presión de la defensiva rival que lo capturó dos veces, le provocó un balón suelto y lo interceptó una vez. Sumó 254 yardas y un pase de ‘touchdown’.

Bills dominó la primera mitad a pesar de que Ravens tomó ventaja en el primer cuarto con una recepción de anotación de Rashod Bateman, un golpe del que de inmediato se repuso Búfalo con un ‘touchdown’ por acarreo de Ray Davis que igualó el juego 7-7.

En el segundo cuarto la defensiva local fue determinante. Damar Hamlin penetró la línea, presionó a Jackson y provocó un balón suelto que recuperó Von Miller, acierto que el ataque de Bills capitalizó con un acarreo de anotación de Josh Allen que puso al frente a su equipo 14-7.

Baltimore se acercó 14-10 con un gol de campo, pero antes del descanso el ataque del equipo del entrenador Sean McDermott volvió a mostrar el poder de su ataque terrestre con el segundo ‘touchdown’ del juego de Allen que los distanció 21-10.

En el tercer cuarto los roles se cambiaron. El dominio pasó a los Cuervos que recortaron 21-13 con un gol de campo de 47 yardas de Justin Tucker y una serie después se colocaron 21-19 con una anotación por tierra de Derrick Henry.

Búfalo salió del letargo en el inicio del último periodo con un gol de campo de 51 yardas de Tyler Bass que puso el marcador 24-19.

Ravens volvió al ataque, llegó a medio campo y en plena ofensiva que amenazaba con remontar un puñetazo de Terrel Bernard provocó un balón suelto de Mark Andrews que recuperó Bernard para regresar el momento del juego a Bills que lo capitalizó con un gol de campo que los alejó 27-19.

Baltimore se repuso al error. Forjó una ofensiva de anotación con envío a Rashod Bateman, que los puso 27-25, pero falló la conversión de dos puntos que hubiera enviado el juego a tiempo extra.

En la final de la Conferencia Nacional se medirán el próximo domingo Commanders de Washington, que el sábado pasado superó por 31-45 a Leones de Detroit, con los Águilas de Filadelfia, que más temprano venció por 28-22 a Los Carneros de Los Ángeles.

Share