La selección sonorense encabezó el medallero de la disciplina con una cosecha de siete medallas, cuatro doradas, dos de plata y una de bronce
Redacción Entorno Informativo
El boccia sonorense se proclamó como la mejor selección de la Paralimpiada Nacional 2025 en Aguascalientes, Aguascalientes, al liderar el medallero de la disciplina con siete preseas: cuatro doradas, dos de color argento y una de bronce.
El saldo final de Sonora se completó con una jornada de dos medallas, las cuales recolectó este jueves en el día final de actividades en el Gimnasio Olímpico de la capital hidrocálida, en donde la delegación de nuestra entidad cerró con un oro en Equipos y una plata en Parejas.
El oro correspondió a la terna de la categoría BC1/BC2 conformada por Rogelio Alexis González, Luzdana Paredes y Moisés Barceló, quienes conquistaron el cetro y la presea dorada después de vencer en la final a Chiapas, por marcador de 10-0.
Mientras que la plata fue en la categoría BC4 mediante la dupla integrada por Daniel Gámez y Denise Rodríguez, quienes terminaron subcampeones después de caer 4-3 con Tamaulipas en una peleada disputa del oro.
De tal forma, el boccia de Sonora recuperó el estatus de campeón a nivel nacional, pues volvió a la cima luego de tres años, precisamente cuando el certamen tuvo por sede a Hermosillo en el 2022 -luego de culminar segundo tanto en el 2023 (Cancún, Quintana Roo) como en el 2024 (Oaxaca)- además, es la tercera ocasión que la delegación sonorense lidera el medallero pues también lo hizo en Colima 2019.