REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
La derrota de los Cargadores permitió a Denver asegurar su primer título divisional en una década y ahora busca el sembrado número uno de la AFC
Los Broncos de Denver ganaron su primer título de la División Oeste de la Conferencia Americana en una década este sábado, cuando Tejanos de Houston derrotaron 20-16 a Cargadores de Los Ángeles.
Eso significa que los Broncos recibirán su primer partido de playoffs desde enero de 2016. Pueden asegurar el sembrado Número uno de la Conferencia Americana tan pronto como el domingo, si los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jaguares de Jacksonville o Bills de Búfalo, pierden o empatan todos sus duelos de la Semana 17.
El título divisional de los Broncos puso fin a un reinado de nueve años de los Jefes de Kansas City (6-10), cuya racha de siete apariciones seguidas en el Juego por el Campeonato de la AFC terminó con una temporada plagada de lesiones que incluyó una lesión grave de rodilla para el quarterback estelar Patrick Mahomes.
Si el sembrado sembrado número uno de la AFC sigue en juego después de los partidos del domingo, los Broncos pueden asegurar el primer puesto y el descanso de la primera ronda de los playoffs si vencen el próximo fin de semana a los Cargadores (11-5).
Los Broncos (13-3) han perdido los tres partidos contra los Cargadores desde que Jim Harbaugh asumió como su entrenador en jefe de los Bolts la temporada pasada.
El sábado, cuando los Tejanos ganaron, los Broncos escribieron un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, “Campeones de la AFC Oeste” con una marca de verificación verde junto al texto “Objetivo N° 1” y el mensaje, “y seguimos subiendo”.
Después de que los Broncos aseguraron un lugar en los playoffs a principios de este mes, el entrenador en jefe Sean Payton insistió varias veces en que no había nada que celebrar aún porque no habían alcanzado ninguno de sus tres objetivos:
Después de su victoria 20-13 en Kansas City la noche de Navidad, se preguntó al coach si sería raro asegurar la división desde el sofá este fin de semana.
Payton respondió: “No. Será relajante, será agradable”.
El mariscal de campo de los Broncos, Bo Nix, estaba tan concentrado en ganar en la Semana 18 que juró que no estaba prestando mucha atención al encuentro de este sábado entre Houston y Los Ángeles.
“Al final, nada de eso realmente importa”, indicó Nix después de la primera victoria de Denver en Arrowhead desde 2015. “Tenemos que jugar el último partido, y tenemos que encargarnos de eso. Ellos (los Cargadores) van a ser un buen equipo. Algún otro equipo podría ayudarnos en el camino, pero al final, se reducirá a nosotros contra ellos. Estamos emocionados de tenerlos en casa”.

