AGENCIAS
En Cleveland, el equipo de Milwaukee cosechó su novena victoria en diez compromisos
Los Bucks de Milwaukee sumaron su noveno triunfo en los últimos diez juegos al imponerse como visitantes 119-111 a las Cavaliers de Cleveland con un tercer cuarto dominado por el griego Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
El helénico brilló con 34 puntos y 16 rebotes, en un espectacular duelo con Jarret Allen, quien finalizó con un doble-doble de 30 unidades y 12 rebotes.
Los Cavs estuvieron erráticos desde el perímetro, a pesar de Donovan Mitchell llegó a los 34 puntos, solo concretó dos de sus diez intentos y el equipo acumuló solo seis aciertos de 43 triples posibles, para un penoso 14%.
Todo parecía indicar, por lo mostrado en la primera mitad, que sería un duelo inclinado para los locales, pero en el tercer capítulo y con las correciones del coach Adrian Griffin, los Bucks mostraron una cara muy distinta y apabullaron 40-21 en el cuarto.
Para el último capítulo las cosas se emparejaron, pero fue Giannis Antetokounmpo apareció para sellar la victoria y seguir en la persecución de los Celtics de Boston, actuales líderes de la Conferencia Este.
GRAN CIERRE DE AÑO
Los Bucks de Milwaukee se despiden de 2023 como segundo lugar de su conferencia, en gran parte por su efectividad en la ofensiva, al ser el segundo mejor equipo de la NBA en puntos por partido con 125 y un porcentaje de tiros de campo de 50.2%, ubicándose también en el segundo lugar detrás de los Pacers de Indiana.
La adaptación de Damian Lillard, se tardó un poco y aunque no está en su mayor nivel, promedia 25.7 puntos por juego. Un motivo más para que los Bucks puedan augurar un gran 2024.