Ivanova de los Reyes
La intención es mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier siniestro que se registre
El Departamento de Bomberos de Hermosillo gestiona para el próximo año la construcción de una estación al norponiente de la ciudad para atender los servicios que se generan en ese sector y que queda rezagado en los tiempos de respuesta, informó Jesús Fierro Romo.
El secretario general del Sindicato Único de Bomberos, explicó que el 33 o 35 por ciento de los servicios que hay en la ciudad son cubiertos por la estación Norte, muchos de ellos, al sector norponiente.
“Este sector queda rezagado en los tiempos de respuesta, especialmente en la parte de Puerta Real, San Marcos, todo lo que sería el bulevar Gastar Luken, Cárdenas, Cerro Colorado. Es un espacio donde el sector norte y norponiente de la ciudad tiene un tiempo de respuesta mayor, entonces queremos reducir el tiempo de respuesta”, dijo.
Fierro Romo adelantó que están en el análisis de los espacios o terrenos para poder generar proyecto arquitectónico y sacar costos de la obra.
También están viendo la apertura de más plazas y adquisición de más unidades para el próximo año.
“Nosotros ahorita vamos a empezar las negociaciones con el Gobierno Municipal, el resultado de eso, nos va a dar ya la pauta para empezar a trabajar en esa necesidad operativa”, apuntó.


