Redacción Entorno Informativo
La competencia se efectuará en Guadalajara, del 19 al 23 de noviembre próximo
Un total de 15 estudiantes de 11 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) están en la final de la competencia por uno de los cuatro lugares de la delegación que asistirá a la 34 Olimpiada Nacional de Física 2023 en Guadalajara, Jalisco.
Los estudiantes son Ángel Manuelo Rivera Cruz y Keren Adaneli Vieyra Briano, del Plantel California; Héctor Iván Acosta Herrera, Carlos Emilio Galindo Ibáñez, Juan Pablo Jiménez Córdova, del plantel Hermosillo 5.
Asimismo, Ivoneé Encinas Sánchez, del Hermosillo 7; Diego Jesús Rivera Ruiz, del plantel Prof. Guillermo Careaga Cruz; Ana Sofía Anaya Rivera, de Navojoa; María Fernanda Minjárez Coronado, del plantel Obregón 3.
Además, Sebastián Coronado Valencia, del plantel Nogales 1; Johnny Alejandro Ramírez Juárez, Nogales 2; Mario Armando Delgadillo Cueva, del plantel Agua Prieta; Juventino Arturo Córdova Ayón, de San Luis Río Colorado; Alizee Paulina Cerecer López y Kevin Francisco Lazcano Ortega del plantel Villa de Seris, quienes superaron el examen selectivo el 5 de agosto.
Las y los alumnos están en el Entrenamiento Olímpico 2023, como parte de la preselección sonorense, organizado por la Universidad de Sonora para la Olimpiada Nacional de Física, que será del 19 al 23 de noviembre de 2023.
A más tardar el 15 de octubre serán seleccionados los cuatro jóvenes ganadores de la Olimpiada Estatal de Física que recibirán el reconocimiento e integrarán la selección Sonora que participará en el concurso nacional.