Buscará Chivas “sacarse la espina” en el Apertura tras eliminación en torneo anterior

Buscará Chivas “sacarse la espina” en el Apertura tras eliminación en torneo anterior

Javier “Chicharito” Hernández, dijo que El Rebaño está preparándose para dar lo mejor en cualquier compromiso

Agencias

A unas semanas de que comience la temporada Apertura 2025, Chivas ya se prepara y Javier “Chicharito” Hernández, dejó claro que están listos para sacarse la espina de lo que sucedió el torneo pasado, luego de que no lograron la clasificación ni al play in.

Ahora, Hernández Balcázar, aseguró que la exigencia en Chivas siempre será la máxima, sin importar el torneo o incluso si es un encuentro amistoso, así lo dijo en una entrevista

“Más allá de hablar específicamente en los torneos que afortunadamente se puede participar, es que Chivas en cualquier compromiso, y hasta cuando llamo compromiso es hasta un partido amistoso, tú ves que a Chivas siempre la exigencia es lo más alto. Entonces, por eso cuando hablaba de que esta camiseta rayada es distinta a las demás, porque conlleva muchísima exigencia”.

A pesar de que todavía es muy joven, Chicharito Hernández sabe de la calidad que tiene Efraín Álvarez en los pies, algo que seguramente les ayudará y considera que no le pese la playera de Chivas.

“Yo lo tuve y era, literalmente lo podría decir, como un niño, y creo que ha madurado bastante por su paso, obviamente también con el Galaxy cuando yo me fui, pero luego ahí en Tijuana creo que le ayudó bastante. Creo que llega más maduro, de una manera que el talento y su zurda sabemos que la tiene ahí, y creo que va a estar preparadísimo para poder también soportar lo que esta camiseta rayada siempre te exige día con día”.

Al ser cuestionado sobre el tema de las lesiones, algo que le ha costado perderse varios partidos desde su regreso al Guadalajara, Javier Hernández dice que está recuperado y se dice tranquilo por poder trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada.

“Sí, afortunadamente (quedaron atrás las lesiones), y bueno, ya que recién cumplí los 37 años, el que pueda hacer la pretemporada al parejo de todos mis compañeros y que afortunadamente no haya ningún susto, ni mucho menos, pues sí me da una tranquilidad para seguir exigiéndome muchísimo más”.

La llegada de Gabriel Milito a las Chivas, tiene contento a Javier Hernández, quien cree que el ideal del Guadalajara va de la mano con la forma de trabajar del argentino e incluso reconoció que están abiertos al trabajo y van a respaldarlo.

“Creo que estamos nosotros los jugadores completamente abiertos y respaldando al entrenador con sus ideas porque pienso que van mucho de la mano, que vamos a querer tener el balón, que vamos a querer proponer y que vamos a querer buscar ganar a como dé lugar. Yo creo que, Chivas y todos nosotros, lo que queremos es volver a acostumbrarnos a la victoria, que sea una normalidad y que no sea una sorpresa”.

Share