Estaba previsto para este día; El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison dijo que analiza los procedimientos legales tras entregar en forma extemporánea el recurso
Ivanova de los Reyes
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), analizan los procedimientos legales a interponer para validar su emplazamiento a huelga pactado para miércoles 30 de abril, informó la secretaria general, Lourdes Rojas Armenta.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes el Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial,
determinó improcedente el emplazamiento a huelga promovido por el gremio toda vez que, entregó el pliego petitorio se entregó fuera del plazo el pasado 19 de febrero y venció el día 18.
Al respecto, la secretaria general del STEUS, celebró este martes a una asamblea informativa para dar a conocer la información a la base trabajadora, y determinar el recurso jurídico a interponer ante este resolutivo emitido por el Tribunal Laboral.
“Hay procesos legales que todavía podemos hacer valer como sindicato, y en su momento les informaré. Todo sigue igual hasta ahorita”, aseveró Rojas Armenta.
Recordó que están solicitando un incremento del 20 por ciento al salario y 10 por ciento a prestaciones, así como la homologación del fondo de ahorro, nivelación salarial tabular para todos los campus, incremento a la prestación de despensa, la homologación del seguro de vida como el personal del Staus y de confianza.
Mientras que los ofrecimientos de la administración universitaria se mantienen en cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento adicional a cláusulas de monto fijo.