Los visitantes de la ciudad de los vientos anotaron ocho carreras contra cero de los anfitriones
Agencias
Ian Happ conectó un jonrón e impulsó tres carreras y los visitantes Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis por 8-0 el miércoles por la noche.
Reese McGuire conectó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker pegó un jonrón solitario para los Cachorros, que ganaron por segunda vez en sus últimos siete juegos.
Michael Busch (3 de 5, dos carreras, RBI) y Dansby Swanson (2 de 5, dos carreras) también tuvieron juegos productivos para Chicago.
Después de permitir 54 carreras en sus seis juegos anteriores, los Cachorros derrotaron a los Cardenales.
El abridor de los Cachorros, Matthew Boyd (7-3), blanqueó a San Luis con tres hits en seis entradas. Ponchó a tres y no dio bases por bolas.
Ryan Brasier, Michael Fulmer y Porter Hodge trabajaron una entrada sin anotaciones cada uno para completar la blanqueada.
El abridor de los Cardenales, Erick Fedde (3-7), permitió siete carreras, ocho hits y dos bases por bolas en 3 2/3 entradas.
Happ conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego para darle a los Cachorros una ventaja instantánea.
Chicago aumentó su ventaja a 4-0 en la segunda entrada. Swanson abrió la entrada con un doble y anotó con el sencillo de Busch. Después de que Fedde retirara a los dos bateadores siguientes, McGuire conectó su jonrón de dos carreras.
El jonrón de Tucker en la tercera entrada amplió la ventaja de los Cachorros a 5-0.
Los Cachorros ampliaron su ventaja a 7-0 en la cuarta entrada. Busch caminó, robó la segunda base y avanzó a tercera con un elevado para iniciar la remontada.
Después de que Matt Shaw caminó y robó la segunda base, Happ conectó un sencillo de dos carreras. Chicago llenó las bases, pero el relevista John King logró que Pete Crow-Armstrong conectara un roletazo para cerrar la entrada.
Swanson se ponchó al abrir la quinta, pero se embasó con un lanzamiento descontrolado para iniciar otra remontada. Busch se embasó con un hit dentro del cuadro, Nico Hoerner conectó un sencillo y Shaw conectó un roletazo para una jugada forzada que impulsó una carrera, poniendo el marcador 8-0.
El jugador utilitario recientemente adquirido Garrett Hampson lanzó la novena entrada para los Cardenales y retiró a los Cachorros con tres lanzamientos.