El menor de edad, junto con otro que logró huir, fue sorprendido por los dueños de una camioneta en cuyo interior sorprendieron a los jóvenes, y el detenido agredió al perjudicado
Redacción Entorno Informativo
Un adolescente de 16 años de edad, quedó detenido minutos después de ocasionar daños a un vehículo con la intención de robarlo, y agredir a un testigo.
Fue a las 03:10 horas de este lunes, cuando se reportó a través de la línea de emergencia 911 a una persona retenida por robo en las calles San Germán y Santa Trinidad, en el fraccionamiento Pueblitos.
Las víctimas de 51 y 47 años de edad, entregaron a los oficiales municipales al menor, a quien sorprendieron intentando abrir un auto.
Cabe señalar que el adolescente, junto con otro que logró huir, fue descubierto por el vecino del reportante, quien escuchó ruidos y al asomarse observó a los dos jóvenes tratando de encender la camioneta.
Agregó que de inmediato salió a avisarle al vecino y a pedir ayuda para detenerlos, por lo que uno de los menores sustrajo el bastón de seguridad, con el cual agredió al testigo del ilícito, provocándole una herida cortante de tres centímetros en el rostro, para después emprender la huida junto a su compañero.
El dueño de la unidad, con ayuda de otros vecinos que salieron a auxiliarlos, logró dar alcance a uno de los adolescentes, quien quedó a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.
Cabe señalar que los menores, al Jeep, línea Cherokee, de modelo 1996 le ocasionaron daños en el switch del encendido, con el fin de hurtarlo y gracias a la intervención del vecino no lo lograron.