El agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública recibió un impacto de bala en la cabeza y de acuerdo a la corporación es reportado estable
MANUEL RÁBAGO P.
Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fue atacado a balazos por parte de un sujeto que fue atrapado tras una persecución en cuya huida impactó su auto contra el cerco perimetral de una vivienda, la tarde de este martes, en el fraccionamiento Villa Dorada, en Empalme.
De acuerdo con la corporación el agente policiaco, de 29 años de edad, recibió un impacto en sedal en la cabeza, por lo que es reportado estable y permanece ingresado en un hospital.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia y le marcaron el alto al conductor de un sedán de la marca Honda, línea Civic, color gris, quien intentó huir, empero, perdió el control y se impactó contra el cerco de una vivienda ubicada en la calle Circonia y Prado Bonito del fraccionamiento Villa Dorada dos.
En el sitio, el sujeto al verse acorralado sacó un arma de fuego y disparó en contra de los efectivos que se aprestaban a detenerlo, hiriendo a uno de ellos, quien fue auxiliado por sus compañeros y lo trasladaron a un hospital.
Cabe destacar, que el hombre que disparó en su contra fue sometido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes que continuarán las investigaciones para determinar su situación legal, ya que se ignoran los motivos que lo llevaron a huir cuando los oficiales les marcaron el alto.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Municipal, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, así como los paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar al elemento herido.
El hecho causó conmoción entre los vecinos de la zona, pues se escuchó la detonación de un arma de fuego y eso generó que varios salieran de sus casas para ver lo que estaba sucediendo.
Como establece el protocolo los oficiales acordonaron la zona de los hechos, posteriormente elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado procedieron a procesar la escena del ataque armado, mientras que el vehículo del detenido fue llevado al corralón municipal a disposición del agente ministerial.
La PESP indicó en comunicado que los operativos coordinados continúan en la zona para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a la población.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a realizar reportes de manera anónima al 089.