El joven de 17 años, resultó con severas heridas que le impedían el movimiento y fue auxiliado por elementos de Bomberos y de Rescate Urbano de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital

Redacción Entorno Informativo
Con golpes y probablemente múltiples fracturas, resultó un joven de 17 años, al caer de más de 30 metros de altura, en el vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez.
Fue a las 19:58 horas cuando a través de la línea de emergencia 911 se informó que en dicha obra hidráulica estaba una persona herida.
En el reporte se indicó que el individuo caminaba sobre las vías del tren y al pasar sobre el canal de desfogue, perdió el equilibrio y cayó desde una gran altura.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, personal de Bomberos de Hermosillo, especializados en rescate vertical, además de paramédicos de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
Cuando se ubicaron sobre el bulevar De los Ganaderos pudieron apreciar al joven en el fondo del canal, quien se encontraba consciente.
Un socorrista de Cruz Roja descendió por una de las laterales inclinadas y llegó hasta el perjudicado para bridarle los primeros auxilios, posteriormente descendió un elemento de Bomberos con una camilla en la que fue colocado y posteriormente inició el ascenso auxiliado por varios vulcanos que hicieron el jalón de cuerdas hasta ascender al bulevar.
Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro de atención médica, a bordo de una ambulancia, quien fue atendido en el área de urgencias, ignorándose el número de lesiones sufridas.
En el sitio, el encargado de turno de Bomberos, Ixcóatl Villa indicó que el joven de 17 años iba consciente, con lesiones graves por la misma naturaleza de la caída desde más de 30 metros.
Exhortó a las personas a no acudir a esa zona, sobre todo en esta temporada de vacaciones, porque pueden ocurrir accidentes con resultados fatales.