Se generó gran movilización en el Centro de Hermosillo; Tras irrumpir tres sujetos en una oficina de abogados, en donde privaron de la libertad a un hombre y lo llevaron a un banco a que retirara efectivo, se activó una alerta y aunque huyeron capturaron a un presunto delincuente
Redacción Entorno Informativo
Una gran movilización de elementos de seguridad se registró la mañana del viernes en el Centro de la ciudad luego de que un hombre fue privado de la libertad en el despacho de abogados donde labora para ser llevado a un banco para obligarlo a retirar efectivo, empero logró advertir a la cajera, quien activó una alerta, por lo que huyeron los hampones.
Según la declaración del perjudicado, a su lugar de trabajo ubicado en la calle Juárez y Chihuahua, en la colonia Centro llegó un individuo a pedir información y al abrir la puerta ingresaron dos más armados, quienes lo golpearon.
Posteriormente, los maleantes lo obligaron a subir a su propio automóvil y lo llevaron al banco BBVA Bancomer localizado en la avenida Aquiles Serdán y José María Yáñez, en el Centro.
La víctima acató la orden de los delincuentes, y uno de ellos lo acompañó hasta el interior de la sucursal bancaria, para obligarlo a retirar una fuerte suma de dinero, sin embargo, huyeron tras ser descubiertos, luego de que el perjudicado logró alertar a la cajera, quien activó el botón de pánico, que está enlazado a las corporaciones policiacas.
Fue al filo de las 10:30 horas cuando en la zona se implementó un intenso operativo de búsqueda, logrando la captura de uno de los individuos, cuya identidad no se reveló según un informe emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
El comunicado resalta que faltan dos personas por capturar y que el incidente no se trató de un cobro de piso, como se dijo en algunas publicaciones en redes sociales.


