Kevin Alejandro, de 26 años, es señalado de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad en contra de otros dos individuos de 23 y 26 años
Redacción Entorno Informativo
Como probable responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad agravada, cometidos en perjuicio de dos hombres, fue detenido un sujeto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado indica que se trata de Kevin Alejandro, de 26 años, quien debido a la naturaleza de los delitos que se le imputan, al representar un riesgo para las víctimas, permanece recluido bajo prisión preventiva justificada mientras enfrenta el proceso penal correspondiente.
Los hechos ocurrieron el 22 de enero pasado, entre las 15:30 y 17:00, cuando Kevin Alejandro, junto con otros individuos, arribaron en dos vehículos a una casa en la colonia Privadas del Rey, donde privaron de la libertad a la primera víctima, de 23 años; desde entonces, se desconoce su paradero.
Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, el imputado y sus cómplices privaron de la libertad a la segunda víctima en la vía pública, en la misma colonia, durante el acto, Kevin Alejandro le dijo a la víctima que la primer persona privada de la libertad, horas antes, les había indicado que él era el jefe y que lo llevarían para verificar si era cierto.
El segundo perjudicado, de 26 años, fue subido a un vehículo BMW, donde fue amarrado, vendado y trasladado a un lugar desconocido; durante su cautiverio, sufrió violencia física y moral, incluyendo golpes con puños y objetos, así como diversas agresiones, además de ser amenazado con cortarle los dedos de manos y pies.
Después fue liberado el 27 de enero de 2025, entre las 21:00 y 22:00 horas, cerca del Parque Copacabana en Hermosillo y no pudo identificar a todos sus agresores debido a que permaneció con los ojos vendados.
Tras las acciones legales correspondientes, el imputado fue detenido el 24 de febrero de 2025, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 23 de febrero del año en curso, por los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad agravada.