La cisterna que estaba vacía, causó daños a varios vehículos estacionados, una parada de camión, durante el recorrido por calles de varias colonias, hasta que agentes municipales y estatales dispararon a un neumático y detuvieron la marcha para someter a Miguel Ángel


Redacción Entorno Informativo
Luego de que robó una pipa de gasolina que estaba vacía en la colonia Hacienda de la Flor, la cual fue localizada mediante cámaras del C5i, se inició una persecución por calles de distintas colonias, en las que la pesada unidad causó daños a vehículos, finalmente fue detenida y sometido el frustrado hampón en el bulevar Eusebio Kino.

Los hechos fueron reportados al filo de las 15:20 horas de este miércoles, cuando a través de una llamada a la línea de emergencia 911, se informó del robo de la cisterna utilizada para el transporte de gasolina, la cual estaba vacía.
El hurto ocurrió en las calles Paseo Río Sonora y De la Luna, en el citado asentamiento del oriente de la ciudad, lo que activó el código rojo y de inmediato fue ubicada mediante cámaras de videovigilancia del C5i, cuando transitaba por el Periférico Oriente.
El conductor al percatarse de la presencia policiaca imprimió velocidad hacia la avenida 18 marzo para tomar sobre la calle Jorge Valencia hacia el sur hasta llegar al bulevar Luis Encinas donde se impactó con un poste de alumbrado público y una parada de camiones, a la que le causó severos daños.
Posteriormente dio reversa y chocó contra cinco vehículos para internarse sobre la calle Rayón, en donde al dar vuelta impactó tres automóviles estacionados, para continuar su marcha hacia el norte, hasta tomar al oriente por la avenida Veracruz.
Fue a la altura del bulevar Eusebio Kino y la avenida José Gutiérrez en donde los agentes municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública lo interceptaron y dispararon a las llantas para finalmente detener la pesada unidad, la cual estaba vacía.
De inmediato, los oficiales sometieron al conductor, identificado como Miguel Ángel, de 34 años, quien fue trasladado a la comandancia de Policía Municipal, en donde fue certificado sobrio y posteriormente lo pusieron ante la autoridad investigadora para que responda por los delitos de robo y daños.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo para remediar el derrame de combustible de la unidad, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).


