El comisario general de la AMIC, Carlos Alberto Flores indicó que los elementos acudieron a ejecutar una orden de aprehensión y fueron atacados por lo que repelieron la agresión e hirieron al generador de violencia
Ivanova de los Reyes
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), repelieron una agresión armada en una brecha entre Estación Pesqueira y San Miguel de Horcasitas, donde el agresor resultó lesionado y quedó bajo custodia, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la AMIC, explicó que, tras intentar ejecutar una orden de aprehensión contra un generador de violencia en la región, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de uno de sus vendedores de droga por una deuda por la distribución del narcótico fueron atacados.
“Al intentar ejecutar una orden de aprehensión, los elementos fueron objeto de una agresión y repelieron la misma. A la persona se le aseguró un fusil de asalto AR-15 y una pistola calibre nueve milímetros, quien quedó lesionado al intentar agredir a los elementos que resultaron ilesos”, detalló.
Mencionó que los hechos se registraron durante la mañana de este miércoles en una brecha entre la comunidad de Pesqueira y San Miguel de Horcasitas, donde también se aseguró la camioneta del agresor misma que chocó al intentar huir para evitar su detención.
Añadió que se aseguró en el vehículo una importante cantidad de drogas, así como dinero producto de la distribución y venta de esta sustancia ilegal en la región, cuyo monto no precisó ni la identidad del detenido.
En tanto, el agresor fue trasladado bajo custodia policial un hospital de Hermosillo para recibir atención médica, mientras que, la escena quedó bajo resguardo de elementos de las diferentes bases cercanas a la región para prevenir cualquier tipo de acción que se pudiera presentar.
Cabe señalar que durante varias horas la zona estuvo bajo vigilancia de corporaciones municipales y estatales.
