Jorge, de 22 años, fue ubicado con el apoyo del grupo Escuadrones y militares, en posesión de un arma larga, cuando perseguía a un hombre
Redacción Entorno Informativo
Cuando perseguía a un transeúnte y lo amenazaba con un fusil de asalto, un joven fue sorprendido por oficiales de la Policía Municipal, que lo capturaron tras ser ubicado a través de un dron.
El detenido, quien es considerado objetivo prioritario, fue identificado como Jorge de 22 años y fue apresado en la vía pública de colonia Coloso Alto, cuando eran las 17:20 horas del viernes.
Los uniformados realizaban tareas de vigilancia pedestre junto a militares en los callejones del sector, cuando vieron al ahora detenido corriendo tras un joven, al tiempo que portaba el arma larga.
Cuando Jorge se percató de la cercanía de los policías cambió su rumbo, con intención de perderse de vista.
Ante esa acción, los agentes echaron volar un dron y el dispositivo ubicó al fugitivo en calles Principal y Nueva Circunvalación, donde fue aprehendido y se le incautó el rifle calibre. 223 con 14 cartuchos útiles.
Buscaba su celular
Los policías dialogaron con la víctima, de 18 años, quien dijo que el recién detenido en compañía de otro individuo, lo habían despojado un equipo de telefonía celular durante el día anterior.
Añadió que a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) ubicó el domicilio donde estaba el dispositivo y al acudir al sitio para tratar de recuperar su dispositivo móvil, fue atendido por Jorge, quien en lugar de devolverle lo robado, le apuntó con el arma larga.
El perjudicado agregó que al estar en riesgo su vida salió corriendo para pedir ayuda, siendo perseguido por el ladrón y afortunadamente la situación fue detectada por el grupo de policías que vigilaban la zona.
El detenido junto con el fusil de asalto y cartuchos útiles fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero federal, para que se determine situación legal.