José Germán, de 39 años, es acusado de homicidio calificado y lesiones al impactar con el tractocamión que conducía un filtro de revisión donde murieron tres agentes policiacos
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en colaboración con el Departamento de Policías de Investigación de Delitos (PID) de Durango, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Germán, de 39 años, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en las calles Platón y Sócrates, en la colonia Héroes, en Ciudad Obregón, tras recibir el oficio de colaboración emitido por autoridades de Durango.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril pasado, en la autopista Durango-Mazatlán, en el kilómetro 150 a la altura del Puente Baluarte, donde elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaban un filtro de revisión conjunto.
En ese momento, José Germán conducía un tractocamión cargado con autopartes en sentido contrario y atropelló a las víctimas y como consecuencia, perdieron la vida los agentes Cristian Adrián, de 28 años; Julia, de 34 años y Ramiro, de 30 años.
Además, resultaron lesionados los oficiales Jesús, de 47 años y Osvaldo Natanael, de 28 años.
Tras el incidente, el imputado descendió del tractocamión, abordó otro vehículo estacionado en el lugar y huyó, pero, gracias a la coordinación interinstitucional entre Sonora y Durango, fue posible localizarlo y asegurarlo.
El detenido fue entregado a las autoridades del PID de Durango, quienes lo trasladaron vía aérea al estado de Durango para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la procuración de justicia y la colaboración interinstitucional para combatir conductas ilícitas y deja en claro que Sonora no es ni será refugio de criminales.