Los dos adolescentes, de 17 años, son señalados como quienes participaron en la agresión a dos visitantes del lugar, de los que uno sufrió lesiones cortantes en una mano
Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de Justicia a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), confirmó la detención de dos adolescentes de 17 años, por su presunta participación en robos con violencia y portación de arma prohibida, durante un operativo implementado en la zona del Cerro de la Campana.
Carlos Alberto Flores, comisario general de la AMIC, informó que durante el año se han detenido al menos a 26 menores por estos delitos.
Señaló que tras la agresión que sufrieron dos jóvenes el pasado fin de semana, en donde uno resultó herido en una mano, al ser interceptados por cuatro sujetos al descender del Cerro de la Campana, se montó un operativo conjunto con diversas autoridades.
Agregó que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra de los dos adolescentes de 17 años, por los delitos de robo con violencia ocurrido en los alrededores de Palacio de Gobierno el pasado 31 de marzo.
“Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años por un hecho similar y de igual forma, a escasas horas, se detuvo a otro joven por los mismos hechos. Ambos adolescentes están señalados en otro asunto que fue ampliamente mediatizado en un robo y una agresión que aconteció aquí a unas cuadras del Palacio de Gobierno”, precisó.
Por su parte, Samuel Muñoz Vargas, director general de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, explicó que fueron tres jóvenes los que participaron en estos hechos, donde amenazaron y despojaron de sus pertenencias a un hombre, por lo que iniciaron las investigaciones y mandamientos judiciales de captura.
“La captura de un adolescente fue realizada el día de ayer 14 de julio y escasas horas, se ejecutó otra orden de aprehensión, además de que se sigue trabajando en otra que está pendiente”, mencionó.
Refirió que, si bien los jóvenes han actuado en conjunto, hasta este momento no se tienen datos certeros que indiquen que se trate de una pandilla u organización.
Respecto a la agresión que sufrió un joven la noche del sábado en el Cerro de la Campana, comentó que siguen las investigaciones para determinar si los adolescentes detenidos tuvieron participación en estos hechos.
Agregó que, en lo que va del año han sido detenidos 25 o 26 jóvenes por hechos de violencia y portación de arma prohibida como machetes y cuchillos.