A Raúl Eladio, de 30 años y José Alonso, de 35 los acusan también de asociación delictuosa y violación a las leyes de exhumación e inhumación
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) obtuvo la vinculación a proceso para Raúl Eladio, de 30 años y José Alonso, de 35 años, por los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y violación a las leyes de exhumación e inhumación, además de que el Juez dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
A los sujetos se les imputa la agresión física a David Ramiro y la privación de la libertad, reteniéndolo a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Durango, color gris, mencionándole que lo hacían por órdenes de una tercera persona, aparentemente por haber desobedecido una orden directa.
El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre del presente año, alrededor de las 11:00 horas, cuando ambos imputados, en compañía de otros sujetos armados, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado, Sonora, donde agredieron a la víctima y lo subieron al vehículo.
Más tarde, cerca de las 20:30 horas, los imputados fueron atacados por personas no identificadas, quienes dispararon armas de fuego contra ellos en la avenida Libertad y calle 48 de la misma ciudad, situación que provocó que el vehículo cayera a un canal.
Durante la intervención de las autoridades, en el área de la cajuela del vehículo se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, quien estaba envuelto en un cobertor, atado de pies y manos con aros metálicos, confirmándose posteriormente la causa de la muerte como asfixia por estrangulamiento.
Raúl Eladio y José Alonso se encuentran en un Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras se realiza la investigación complementaria.