Los individuos portaban 430 porciones de droga con mariguana y metanfetamina, así como dos cargadores para arma nueve milímetros y 13 cartuchos útiles
Gerardo López
Tres individuos en posesión de más de 430 porciones de droga y cartuchos útiles para diferentes tipos de arma de fuego, fueron detenidos en San Luis Río Colorado, por elementos de Guardia Nacional y Policía Municipal.
La delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los integrantes del operativo conjunto realizaban un rondín de prevención en la colonia denominada Campestre, cuando ubicaron a los individuos en actitud evasiva, quienes se identificaron como Juan, Celestino y Luis.
Los oficiales los interceptaron y les practicaron una revisión y, durante la cual les hallaron 72 envoltorios, de un vegetal verde y seco, que resultó ser mariguana y pesó cinco kilos 545 gramos.
También les encontraron 360 embalajes de clorhidrato de metanfetamina, que sumaron 213 gramos; dos cargadores para arma de fuego calibre nueve milímetros y 13 cartuchos útiles para arma de fuego del mismo calibre.
Los detenidos, las drogas y demás artefactos, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, cuyo personal inició la integración de la carpeta de investigación, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.