El medallista olímpico de Río 2016, quien está invicto en sus 14 peleas profesionales, confió en dar un buen espectáculo
Agencias
Misael “Chino” Rodríguez, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien presume un invicto en sus 14 peleas como profesional (7 por la vía del nocaut), está listo para hacer frente a la pelea ante Omar Chávez, un rival que le puede dar el foco que deseaba y con el cual arrastra rencillas a raíz de que se cancelara su enfrentamiento en Pachuca.
El originario de Ciénega de Ceniceros, Chihuahua, hizo un campamento largo para hacer frente a un reto que ha generado morbo a raíz de la cancelación, pero que en lo personal puede representar una catapulta a planos estelares.
“Estoy muy emocionado, es una buena pelea, la veo como una buena oportunidad. (Omar) es un buen hombre y ya me puede traer cosas buenas para el futuro”, comentó de cara a la pelea de este 25 de enero en Zacatecas, en la cual arriesga mucho.
El primer combate pactado entre ambos pugilistas fue cancelado por polémica con el pesaje, una contienda que se había anunciado en la Plaza de Toros Vicente Segura en Pachuca Hidalgo, pero en la que Omar Chávez, se pasó 10 kilos del peso.
“La pelea pasada yo no puse ninguna cláusula, ni ninguna regla, la que estaba dictando las reglas era la Comisión (de Boxeo) de la Ciudad de México, que trajo sus reglas. Estaba una cláusula del pesaje arena, que no podía rebotar el día de la pelea más de cuatro kilos y medio, y pues Omar llegó con 10 kilos, que ya es demasiada ventaja; yo acaté las reglas y solo reboté dos kilos; de dos a 10 kilos ya es una gran diferencia”, detalló.
Debido al antecedente, ambos boxeadores y sus equipos de trabajo acordaron apegarse a las reglas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para el combate de este sábado y así evitar otro conflicto bajo la organización de la promotora Zanfer Boxing.
“Para esta segunda pelea había que poner una cláusula de rehidratación y reglas así no hay muchas en el boxeo, entonces tomamos las de la IBF (FIB siglas en español), que es solamente rebotar el 10 por ciento del peso del día anterior; Omar solamente va a tener la oportunidad de rebotar el 10 por ciento, que igual es bastante margen, peleamos en 76 kilogramos, serían casi ocho kilos los que podría rebotar, pero vamos a ver si cumple con la regla”, reveló.
Añadió que “afortunadamente ahorita tenemos las redes sociales y te aseguro que si hubiera sido cuando no existían me hubieran dejado bien mal (en la pelea anterior), que era lo que intentaba hacer la empresa, diciendo que yo no había querido pelear, pero con las redes pude exponer la verdad y mi versión”.
Al “Chino” se le cuestionó sobre cómo noquear el peso mediático de la familia de Julio César Chávez. “Es la mafia del poder, diría un viejo amigo, pero lo bueno del boxeo es que solo subimos dos personas al ring en donde no le puede ayudar el papá ni nadie más, así que será la hora de ajustar cuentas”.