El director de la corporación, Benjamín González Caballero dijo que se tendrá una conexión directa, en tiempo real
Redacción Entorno Informativo
Las cámaras de videovigilancia que se instalarán el próximo año en distintos planteles educativos a fin de atacar la incidencia delictiva estarán enlazadas al C5i en tiempo real para tener una respuesta inmediata en caso de algún ilícito.
El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero, indicó que los próximos dispositivos escolares tendrán conexión directa a la Secretaría de Seguridad Pública y tener una respuesta rápida en caso de detectar la incursión de personas ajenas o sospechosas en los planteles.
En entrevista expuso que la idea es contar con el resguardo de las videograbaciones, para poder revisar cualquier situación que se pueda presentar en las instituciones educativas.
Señaló que aunque el programa está muy avanzado por parte de las autoridades educativas, no se ha definido en qué municipio iniciará, aunque se cuenta con la capacidad y disposición para trabajar desde cualquier localidad con el programa piloto.