El operador de la unidad 335 se quedó dormido y sobrevino el fatal volcamiento que dejó 24 heridos, varios graves, además tanto el conductor como su copiloto se dieron a la fuga

Ivanova de los Reyes
La imprudencia del conductor de un autobús de la línea Tufesa, quien aparentemente se durmió al conducir por la carretera federal, provocó un trágico volcamiento que acabó con la vida de siete personas, dos de ellas menores de edad y dejó a 24 heridos, varios de gravedad, durante la mañana de este viernes.
El brutal volcamiento fue reportado a la línea de emergencia 911al filo de las 5:30 horas, cuando se alertó que a la altura del kilómetro 234, de la carretera federal, en el tramo Guaymas-Hermosillo, un autobús de la citada línea, que ya ha participado en otros accidentes fatales, estaba volcado sobre un costado.
A esa hora, la unidad marca Irizar, con número económico 335, de la empresa Tufesa, se aproximaba a Hermosillo, procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Nogales, Sonora y a unos 20 kilómetros para su llegada a la capital sonorense cuando la desgracia sorprendió a las 33 personas que abordaban, debido a la imprudencia del operador.
El sueño de algunos de los pasajeros fue interrumpido por un tronido y posteriormente, la pesada unidad salió de la cinta asfáltica hacia la izquierda y volcó en el terreno que divide los carriles autopista, donde quedó recostado sobre su lado izquierdo y dentro de este se registró un caos, entre personas aplastadas y otras que desesperadas querían ponerse a salvo.
El percance fue notificado a las autoridades por conductores que pasaban por el lugar y llamaron a la Línea de Emergencias 911 y de inmediato, personal del Departamento de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, acudieron al punto señalado.
Los primeros en llegaron fueron los paramédicos, que de inmediato iniciaron con el apoyo a los lesionados, que fueron subidos a cuatro ambulancias para trasladarlos a distintos hospitales mientras que los heridos leves fueron atendidos en el lugar del siniestro.
Los bomberos auxiliaron en la extracción de los lesionados y luego informaron que dentro de la unidad estaban al menos seis personas sin vida, entre estos dos niños.
La zona fue delimitada y posteriormente llegó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la colecta de evidencias.
El Gobierno del Estado de Sonora informó que en la unidad viajaban 31 pasajeros más dos operadores y que la cifra de personas fallecidas se ubicaba en el número siete.
Hipótesis arroja que chofer se quedó dormido
La primera hipótesis de la causa del accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 234 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo es que el conductor se quedó dormido, ya que no se encontraron huellas de frenado o derrape en la cinta asfáltica, además tanto el operador como su copiloto se dieron a la fuga, informó Martha López Holguín.
La directora del Centro de Atención Temprana de la Fiscalía de Justicia del Estado, reveló
que ya se cuenta con las identidades de los conductores del autobús y se trabaja en su localización.
En los últimos años son varios los accidentes carreteros protagonizados por esta línea de autobuses que ha sido reportada por exceder límites de velocidad que terminan en trágicos percances, sin embargo, continúan operando con impunidad, señalaron algunos de los heridos que no salían de su impacto tras sobrevivir al brutal percance.
Identifican víctimas
Entre las víctimas identificadas están Guillermina Rubio Arriaga, que viajaba de Guaymas a Hermosillo, en el asiento número dos; Fátima Guadalupe Cuevas Salazar, quien salió de Guaymas con rumbo a Hermosillo, iba sentada en el asiento número uno; Soledad Arroyo Ayala, que subió en la terminal de Guaymas con destino Hermosillo, iba en el asiento número 32.
Rosa Carmina Reyna Sandoval, iba de Guasave para Hermosillo, viajaba en el asiento número 20; Antonio Morales Rivera, salió de Navojoa y tenía como destino Hermosillo, iba en el asiento número 5 y la menor Daylin Fierro, mientras que falta otra menor por identificar.