Agencias
Por primera ocasión en 12 años, el originario de Jalisco, está fuera de los mejores 10 boxeadores del mundo
Los estragos de la cartelera del pasado fin de semana en Ring IV: Night of the Champions marcaron un antes y un después en el boxeo internacional. David Benavidez defendió con éxito su cinturón de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear a Anthony Yarde, mientras que Devin Haney se consolidó como campeón de tres divisiones y Jesse ‘Bam’ Rodríguez unificó tres cinturones de la categoría supermosca. Estos resultados en Arabia Saudita, sumados a la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre pasado, fueron determinantes para que el mexicano quedara fuera del último ranking de libra por libra.
The Ring Magazine publicó su más reciente actualización de su clásico ranking libra por libra, y trajo consigo una sorpresa que ha causado revuelo en el mundo del boxeo: Canelo Álvarez quedó fuera del top 10 de los mejores boxeadores del mundo.
Esta situación refleja el impacto de la derrota que sufrió ante Terence Crawford, quien le arrebató su estatus de campeón indiscutido tras subir al menos dos categorías de peso.
El boxeador mexicano terminó por quedar fuera del top 10 tras un período en el que se encontraba a la deriva, situación que se concretó luego de la victoria de Devin Haney este fin de semana.
Pese a los pronósticos de algunos escépticos, el estadounidense de 27 años noqueó a Brian Normal y se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso welter, su tercera división, suficiente para consolidar su ascenso en el panorama mundial del boxeo. The Dream ahora ocupa el décimo puesto de la clasificación de The Ring Magazine.
A esto se suma el triunfo por nocaut de David Benavidez sobre Anthony Yarde en el séptimo round.
No obstante, la victoria solo le permite mantenerse en el ranking, ya que parece difícil que escale posiciones a menos que enfrente a Artur Beterbiev o Dmitry Bivol, los máximos referentes de la división de los semipesados, o que decida subir al peso crucero para medirse con Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, tal como amenazó el pasado fin de semana.
Cabe destacar que Jesse ‘Bam’ Rodríguez escaló al cuarto puesto del ranking tras unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo al noquear a Fernando ‘Puma’ Rodríguez.
Este logro no solo lo consolida como uno de los mejores boxeadores del mundo, sino que también deja ver que el estadounidense de sangre mexicana está listo para edificar los últimos cimientos de una carrera que podría llevarlo al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
De acuerdo con The Ring Magazine, el excampeón indiscutido de las 168 libras hizo su debut en el top 10 del ranking libra por libra tras su victoria sobre Austin Trout en abril de 2013.
Desde entonces, el mexicano se mantuvo de manera constante entre los mejores del mundo, con la única excepción de un período de seis meses en 2018, cuando quedó fuera del listado debido a un caso de positivo por clembuterol, del cual posteriormente fue absuelto.


