El Instituto Sonorense de las Mujeres; Los talleres de formación a primeros respondientes se han efectuado en los municipios de Cajeme y Nogales, y se pretende incluirlo al resto que tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género
Redacción Entorno Informativo
Con la participación de 110 elementos de corporaciones municipales y estatales, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) llevó a cabo talleres de formación a primeros respondientes de los municipios de Cajeme y Nogales.
En estas jornadas de capacitación participó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales, responsables de turno y responsables de zona.
Estos talleres forman parte de la Jornada Permanente de Formación con Perspectiva de Género para Primeros Respondientes que llevará el ISM a todos los municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, donde también se incluye a Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado y Hermosillo.
Para el Gobierno de Alfonso Durazo es primordial seguir fortaleciendo a las corporaciones policiacas en perspectiva de género, en beneficio de las mujeres sonorenses.
Esta estrategia es impulsada y operada por el Instituto Sonorense de las Mujeres, en coordinación con los Ayuntamientos y tiene como objetivo detectar, identificar, intervenir, atender, proteger y prevenir casos de violencia contra las mujeres.