Redacción Entorno Informativo
Se obtuvieron 80 unidades del tejido con la participación de agremiados de diversas dependencias
Una cifra histórica de 80 unidades de sangre, se recolectaron durante la primera Campaña de Donación Voluntaria y Altruista organizada por Isssteson en Hermosillo.
Con el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el apoyo del personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, esta jornada de dos días marcó un récord en el Estado, ya que la cifra más alta registrada anteriormente en una campaña similar era de 40 unidades.
Durante dos días, la campaña logró sumar a 216 participantes, provenientes de distintas dependencias, entre ellas la Fiscalía General del Estado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, que participó con más de 100 trabajadores, la Ayudantía del Gobernador, la Universidad de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Ingresos.
También se sumó personal de la Dirección General de Alcoholes, la Secretaría de Educación y Cultura, así como integrantes de los sindicatos Sección 54 del SNTE y Sutspes, además de trabajadores del propio Isssteson, entre otros.
El evento fue impulsado por iniciativa del director general de Isssteson, Luis Alonso Osuna Cota, y dejó resultados muy positivos, ya que por cada unidad donada se pueden salvar hasta cuatro vidas, beneficiando así a más de 320 personas, de acuerdo con el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Édgar Velásquez Vega.