Al apodado “El Voldemort”, de 17 años, se les señala como responsable de varios atracos a tiendas de conveniencia en la zona norte
Redacción Entorno Informativo
Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años, como presunto responsable de robo.
El mandamiento judicial fue emitido en agosto del año pasado y fue hasta el fin de semana cuando se arrestó en la colonia Insurgentes al joven apoado “El Voldemort”, implicado en el delito de robo con violencia en las personas en perjuicio de establecimientos comerciales abiertos al público, específicamente en una tienda de conveniencia.
El menor detenido cuenta con diversas carpetas de investigación cumplimentadas, todas con perspectiva de adolescencia, previamente por hechos similares contra la misma cadena comercial, lo cual refuerza su probable participación reiterada en estos ilícitos.
Tras la efectiva intervención, el adolescente fue inmediatamente trasladado e internado en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), quedando bajo disposición de la autoridad judicial especializada en Justicia para Adolescentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reitera su compromiso institucional con acciones permanentes para combatir la delincuencia, garantizando la justicia y protección integral conforme al Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.