A disposición de las autoridades quedó Tomás Alberto, de 18 años a quien le aseguraron una solera de 40 centímetros y una mochila con parte del botín obtenido tras el atraco
Redacción Entorno Informativo
Un joven de 18 años fue detenido luego de que presuntamente participó en un robo con violencia en perjuicio de un conductor que brinda el servicio de movilidad a través de una aplicación.
De acuerdo con un reporte, el perjudicado, de 21 años de edad, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas del lunes, cuando el ahora detenido, identificado como Tomás Alberto, de 18 años, junto a dos personas, le solicitó el servicio de traslado.
Agregó que al llegar al bulevar Jorge Valencia Juillerat y Nueva Circunvalación en la colonia Coloso Alto, las tres personas lo amenazaron y le dijeron “túmbate o te vamos a matar”.
Posteriormente, le arrebataron su teléfono celular marca iPhone 15 Pro Max, además uno de los sujetos lo amenazó con un arma blanca, por lo que optó por entregarles una billetera con documentación y 15 mil pesos en efectivo.
Asimismo, señaló que antes de bajar de la unidad, uno de los individuos, lo hirió debajo de la oreja y en la mano derecha, para de inmediato correr hacia el cerro.
El joven proporcionó a los agentes las características de los participantes en el atraco por lo que se inició un operativo de búsqueda y en un callejón sin nombre detuvieron al joven, quien al ver la unidad policiaca arrojó al suelo una solera con unta y filo de aproximadamente 40 centímetros de longitud y una mochila con parte de lo robado.
Cuando los policías municipales se encontraban ejecutando el aseguramiento, salieron de un domicilio familiares intentando evitar el arresto, por lo que de inmediato se presentó ante el Ministerio Público para que defina su situación legal.