Realizaron un cateo en donde detuvieron a Yonatan Antonio, quien protagonizó un choque en el que murió una joven, resultaron dos heridas y además lesionó a una persona para robarle su automóvil y huir, la madrugada del lunes
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora efectuó la captura de Yonatan Antonio “N”, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas que tardan menos de quince días en sanar, lesiones culposas que tardan más de 15 días en sanar, robo de vehículo y abandono de personas.
Lo anterior se realizó la noche del miércoles en cumplimiento de un mandato judicial emitido por el juez correspondiente, con motivo de la carpeta de investigación iniciada por la corporación a raíz de un hecho vial en el que perdiera la vida Mara Talí “N”, la madrugada del 9 de octubre a la altura del semáforo que se encuentra en el cruce del bulevar Agustín de Vildósola y calle Jesús Luján, de la colonia Pedregal de La Villa.
En dicha carpeta de investigación se establece la probable responsabilidad de Yonatan Antonio “N” por los mencionados delitos, al ser el conductor del vehículo Peugeot, cuatro puertas, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad e impactó por alcance un vehículo Acura color gris, el cual se encontraba detenido en el semáforo.
A consecuencia de ello, una de sus acompañantes, Mara Talí “N”, falleció en el sitio a causa de las lesiones, resultando heridas dos menores de edad, de 17 y 16 años, quienes presentaron lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
De igual forma, a causa de la colisión, resultó lesionada con heridas que tardan más de quince días en sanar Linda Verania “N”, quien conducía el vehículo Acura gris, mismo que, al igual que el automóvil tripulado por el probable responsable del siniestro, quedó como pérdida total.
Asimismo, se ha establecido que el sujeto se dio a la fuga abordo de un vehículo Chevrolet, línea Spark tipo sedán de color blanco, para lo cual tomó dicha unidad sin la autorización de su conductor, Alán Francisco “N”, a quien provocó lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias correspondientes al caso y se buscará la vinculación a proceso judicial para el detenido, reiterando esta representación social su compromiso con el combate a la impunidad